Alhendín estrena la reforma de la Plaza de España en la que mejora la accesibilidad y evita filtraciones al edificio municipal
El Ayuntamiento de Alhendín ha estrenado la reforma de la Plaza de España, un espacio situado en el corazón de la localidad y en la que ha mejorado la accesibilidad al tiempo que evitará filtraciones al edificio municipal que existe en este punto.
El alcalde de Alhendín, Francis Rodríguez, ha sido el encargado de inaugurar la reforma de este espacio, al que ha acompañado el vicepresidente primero de la Diputación de Granada y diputado de Presidencia y Proyectos Estratégicos, Nicolás Navarro, en una cita que ha servido como preámbulo al inicio de las Fiestas Grandes que vive el municipio estos días.
Rodríguez ha destacado que la reforma de la plaza ha posibilitado acometer diversos ajustes, con la supresión de barreras arquitectónicas que existían y, por tanto, “mejorando la accesibilidad” en este punto neurálgico de la localidad.
Del mismo modo, los trabajos han ido encaminados a evitar filtraciones que estaban “poniendo en riesgo” los dos edificios municipales que, a distintas alturas, se encuentran junto a la plaza, en donde la primera intervención se realizó hace ahora 20 años.
“La actuación ha tenido una inversión de 300.000 euros y además vamos a garantizar la accesibilidad con un ascensor externo, conectando los distintos niveles de la plaza con el Barrio del Conchil que está debajo”, ha dicho Rodríguez, quien se ha mostrado satisfecho del estreno de “una de las plazas más bonitas de la provincia”.
Para la construcción de este ascensor, la Diputación de Granada aportará unos 10.000 euros, con la finalidad de romper barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad, según ha explicado el vicepresidente primero de la institución provincial y diputado de Presidencia y Proyectos Estratégicos, Nicolás Navarro.
De este modo, ha mostrado el “orgullo” de la Diputación de poder colaborar con pueblos como Alhendín y todos los ayuntamientos de la provincia “para acometer mejoras de este tipo, que lo que tratan es hacer más accesible los espacios públicos de los distintos pueblos y localidades”.
“En este caso, la intervención ha posibilitado ganar espacio en una plaza que utiliza Alhendín para sus fiestas y distintos eventos, con lo que se ha conseguido hacerla más diáfana y accesible”, ha dicho Navarro, quien ha subrayado el compromiso de Diputación para “llenar la provincia de vida” con proyectos como este.
Al acto inaugural acudieron, entre otros, la diputada nacional Lourdes Ramírez, la senadora Inmaculada Hernández, el delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en Granada, Manuel Francisco García; o el alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez; así como integrantes de la Corporación municipal.
Después de la inauguración, los vecinos asistentes pudieron disfrutar de la actuación en directo de Las Carlotas, una de las actuaciones programadas dentro de las Fiestas Grandes de Alhendín que desde este jueves se celebran en la localidad.