Instalada la primera Estación de Reparación de Bicicletas

Instalada la primera Estación de Reparación de Bicicletas

El Ayuntamiento de Alhendín, a través de la Concejalía de Deportes, ha iniciado la instalación de Estaciones de Reparación de Bicicletas con una primera, ubicada en el Pabellón Municipal.

Según ha comentado el regidor, Francisco Rodríguez, “el ciclismo lo practican cada vez más personas, no solo como deporte saludable, sino como estilo de vida, por lo que teníamos que estar a la altura y responder a las necesidades de una comunidad cada vez más numerosa”.

El primer edil ha adelantado que “a ésta le seguirán otras dos, una que colocaremos en la glorieta de Carretera de Motril, junto al Parque de la Estación, y otra que presidirá la entrada del Ferial, donde también se ubicará un panel informativo de cuatro rutas saludables que hacer en bici”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Mariano del Río, ha detallado que “hablamos de un servicio de puesta a punto y reparaciones básicas muy útil para la comunidad ciclista, que también puede usarse por carritos de bebé y sillas de ruedas”.

Cada estación posibilita colocar la bici sobre ella misma para facilitar la reparación e incluye un código QR con vídeos explicativos. De esta manera, el Ayuntamiento fomenta la movilidad sostenible y el uso de la bicicleta como medio de transporte respetuoso con el Medio Ambiente.

Categorías Actualidad, Deportes, Noticias