El Club de lectura del IES cierra su segunda temporada con siete títulos comentados

El Club de lectura del IES cierra su segunda temporada con siete títulos comentados

El Club de lectura del IES Alhendín, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, ha cerrado su segunda temporada con la lectura de siete títulos, cuyos lotes ha proporcionado el Centro Andaluz de las Letras.

En algunas lecturas han sido hasta cuarenta y cinco miembros los que han disfrutado de estos encuentros, por lo que, según el profesor Virgilio Cara, “se ha notado un incremento respecto al año pasado”.

La temporada se inició con El señor de los ladrones, de Cornelia Funke, un sorprendente éxito que algunos chavales utilizaron como libro de referencia para participar en el concurso Mi libro preferido, organizado por la Fundación Lara y en el que ha participado nuevamente este año el centro educativo.

Siguieron a este, Increíble Kamo, de Daniel Pennac, que incluye dos relatos de este original adolescente y sus relaciones con su madre y los amigos, La canción de Shao Li, de Marisol Ortiz de Zárate, con las peripecias de dos niños en un concurso televisivo en Londres, y No soy un libro, de José María Merino.

En abril, se leyó El maravilloso viaje, de Nils Holgersson, aventura clásica de la literatura nórdica infantil y juvenil. En el mes de mayo, el título elegido fue Memorias de una vaca, de Bernardo Atxaga, y se cerró el club con La habitación de arriba, de Johanna Reiss.

Categorías Sin categoría