Proyecto Compostaje Comunitario

Inicio

TRANSFORMA TUS RESIDUOS ORGÁNICOS DE CASA Y JARDÍN  EN ABONO PARA LAS PLANTAS

La gestión de los residuos urbanos supone casi un quinto del presupuesto municipal, su transporte y tratamiento es fuente de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), es conflicto continuo entre vecinos por temas de ruidos, olores y ubicación de contenedores, así como una presión sobre la capacidad de acogida de esos residuos por los sistemas naturales o las infraestructuras generadas, como puedan ser los vertederos, que acaban por saturarse al soportar una creciente recepción de residuos fruto de nuestros hábitos y modelo de consumo.

Los restos orgánicos domiciliarios han de dejar de considerarse residuo, sino un recurso que mejora naturalmente la calidad de la tierra por lo que, promover hábitos adecuados de la ciudadanía frente al consumo y al mismo tiempo avanzar hacia una política de gestión de desechos que incluyan la reducción, reutilización y el reciclaje es esencial si queremos reducir los problemas ambientales y económicos que éstos representan.

Mediante el compostaje doméstico y comunitario podemos lograr reducir los residuos orgánicos que se depositan en los contenedores, evitando la contaminación derivada de su transporte y tratamiento. Obtenemos un abono de alta calidad para las plantas y compartimos nuestro compromiso ambiental con los vecinos.

Os invitamos a que depositéis vuestros residuos vegetales de casa; fruta y verdura en las composteras y así hacer de Alhendín un municipio más limpio, sostenible y responsable ambientalmente.

Si quieres participar en este proyecto de compostaje de Alhendín, ponte en contacto con el área de medio ambiente; tecnicomedioambiente@alhendin.es, o en el teléfono 958 57 61 36 extensión #236, preguntando por el área de medio ambiente y te indicaremos dónde y cómo contribuir.

Agradeceríamos que extendieras esta comunicación entre asociados, amigos y conocidos para que el proyecto acelere su alcance entre la población de Alhendín.


Proyecto financiada por el MITECO (Plan PIMA-PEMAR 2018 – Proyecto de recogida separada de biorresiduos y de compostaje)

Con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible