La empresa Atención y Ocio Infantil de Peligros, adjudicataria del servicio que presta la nueva Escuela Municipal Infantil ‘Montevive’ de Alhendín desde el pasado mes de enero, mantuvo abierto el centro el pasado sábado para quienes quisieran conocer tanto las instalaciones como a los profesionales que trabajan en las mismas.
El equipo compartió con los visitantes su entusiasmo y compromiso con este proyecto, cuyo objetivo es prestar a los vecinos de Alhendín un servicio de calidad a través de un trato totalmente personalizado y una metodología que favorezca la integración, el desarrollo integral y el crecimiento físico y emocional del alumnado.
La recién estrenada Escuela Municipal Infantil ‘Montevive’ se encuentra en un espacio idóneo que garantiza el bienestar de los pequeños y en un edificio moderno con equipamientos de última generación que son el mejor complemento al desempeño diario de estas profesionales.
La empresa adjudicataria, con amplia experiencia en el ámbito educativo, agradeció al Ayuntamiento de Alhendín su apoyo y el hecho de que gracias a la puesta en marcha del centro se haya generado empleo en el municipio.
Con un área construida que ronda los 250 metros cuadrados, el edificio se asienta sobre una pequeña loma ubicada en la urbanización La Masía, se ajusta a la normativa admitida por la Junta de Andalucía para centros infantiles, y apuesta por las energías renovables no solo porque está dotado de un sistema de climatización a través de placas solares sino porque las superficies acristaladas dejan pasar la luz y aprovechar las vistas están expuestas hacia el norte. Obra del arquitecto alhendinense Pablo Olmedo, tiene capacidad para 41 plazas (8 para niños de 0 a 1 años, 13 para niños de 1 a 2 años y 20 para niños de 2 a 3 años).
El proyecto, cofinanciado por Junta y Ayuntamiento, tiene un importe que ronda los 330.000 euros y ha sido muy demandado por los vecinos de Alhendín.