Se retoman las obras de Carretera de Motril

Se retoman las obras de Carretera de Motril

El Ayuntamiento de Alhendín ha retomado los trabajos que convertirán en avenida el tramo de la N-323 que atraviesa el municipio, después de que el Ministerio de Fomento le cediera la titularidad de 2.820 metros de longitud de la misma. La actuación, enmarcada en el Plan Provincial de Obras y Servicios, se centra ahora en la parte sur de la vía.

Según ha explicado el alcalde, Francisco Rodríguez, durante una visita a la zona, “con esta intervención se va a facilitar el tránsito de los viandantes por acera, mejorar la conexión con el casto histórico y generar nuevos espacios de estacionamiento”.

El regidor ha agradecido a los vecinos afectados “las facilidades que han puesto al Ayuntamiento para poder intervenir en este tramo, que quedará enlazado con el de Camino de la Fuente”, y ha explicado que “el trecho que pasa por la antigua yesera no se ha tocado porque está pendiente del desarrollo de la parcela y queremos evitar el destrozo de una obra en poco tiempo”.

Rodríguez ha remarcado que éste es uno de los grandes proyectos del Equipo de Gobierno del municipio y de los más demandados por la ciudadanía, pues garantiza la seguridad del peatón”.

El Ministerio de Fomento efectuó la cesión en virtud del artículo 49 de la Ley 37/2015 de Carreteras y 127 de su Reglamento y pone a cargo del Consistorio alhendinense el tramo de la carretera N-323a comprendido entre el punto kilométrico 138+958 (límite del T.M. entre Alhendín y Ogíjares sobre el río Dílar) y el 141 + 750 (límite del T.M. entre Alhendín y Otura), con todos sus elementos auxiliares y equipamientos.

Categorías Actualidad, Noticias