Comienza la Semana del Medio Ambiente con el reparto de abono orgánico

Comienza la Semana del Medio Ambiente con el reparto de abono orgánico

Alhendín celebra entre hoy y el próximo domingo la Semana del Medio Ambiente con una programación que se ha inaugurado esta mañana con el reparto gratuito entre agricultores de 22.000 kilos de abono orgánico fabricado en el Complejo Medio Ambiental Loma de Manzanares, instalado en el término municipal.

Según ha explicado Francisco Rodríguez, alcalde de Alhendín, con esta iniciativa pretendemos “darle al Medio Ambiente la importancia que se merece y qué mejor manera de hacerlo que con actividades que ponen en valor a nuestra Vega y, sobre todo, que fomentan la concienciación de pequeños y mayores por el bien de nuestro entorno natural”.

Mañana martes se repartirá de nuevo abono orgánico entre los vecinos que deseen utilizarlo como fertilizante, mientras que el miércoles, a las 09:30 horas, se presentará en el Ayuntamiento la ‘Guía de Compostado y Vermicompostado Doméstico’, editada por la Diputación Provincial de Granada.

En el ámbito educativo, se van a desarrollar cuentacuentos y charlas sobre reciclaje y reutilizaciones de materiales tanto en el colegio como en el instituto del municipio “porque es fundamental la educación medioambiental a edades muy tempranas”, ha remarcado el primer edil.

El Parque de la Estación albergará una serie de talleres ecológicos para niños el sábado, a partir de las 17:00 horas, para cerrar la semana con el plato fuerte de esta programación, un encuentro en la nueva área de expansión canina de la urbanización Novosur.

En palabras del concejal de Medio Ambiente, Cristian García, “el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo para poner en marcha esta zona tan demandada por los vecinos, que se pretende extender a otros barrios, con la intención de que las mascotas disfruten a la vez que se contribuye a mantener más limpio el pueblo”. A partir de las 12:00 horas del domingo, se fallarán los concursos “Un selfie con tu mascota” y “Premio al perro y dueño más graciosos”, habrá una exhibición de educación canina y se repartirán regalos entre todos los participantes.

 

 

 

 

Categorías Sin categoría