La actuación se enmarca dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, que también permitirá asfaltar el Camino de Jayena
El Ayuntamiento de Alhendín va a acometer en los próximos meses dos grandes intervenciones muy demandadas en el municipio, gracias a los 90.000 euros que va a recibir del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación Provincial de Granada. La apertura de un vial que enlazará el Camino de La Malahá con el Barrio Bajo es el proyecto más ambicioso.
Según ha explicado Francisco Rodríguez, alcalde de Alhendín, “el Ayuntamiento intenta con cada inversión que recibe llevar a cabo actuaciones en los distintos barrios del pueblo para mejorarlo en su conjunto, por lo que, en esta ocasión y aprovechando esta dotación económica, hemos querido unir una de las zonas más antiguas del municipio con su centro dando respuesta a una reivindicación histórica que durante años han llevado todos los partidos políticos en sus programas electorales”.
El regidor ha detallado que los trabajos consistirán en la apertura de una calle de nueve metros de ancho, que contará con alumbrado público y dos aceras a cada lado de metro y medio, “para facilitar el tránsito peatonal a la vez que garantizar su seguridad”, lo que supondrá un desembolso de 57.000 euros y “evitará a los residentes en el Barrio Bajo dar una vuelta mayor para llegar hasta la plaza del pueblo”.
Por otra parte, con una partida de 33.000 euros, “se procederá al asfaltado de Camino de Jayena”, según palabras del concejal de Urbanismo, Jorge Sánchez, quien ha remarcado “la urgencia de esta actuación, por tratarse de un vial muy transitado a diario tanto por vehículos particulares como por el transporte pesado”.
Los dos proyectos deben de quedar adjudicados antes de que acabe el mes de octubre y totalmente finalizados al término de este año 2016. Se enmarcan en el Plan Extraordinario de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Granada, dotado con 10.000 euros y destinado a que municipios menores de 50.000 habitantes mejoren sus infraestructuras y equipamientos locales, al mismo tiempo que generen empleo en la localidad.
En este sentido, el alcalde ha subrayado que “hay un gran número de pueblos que se han quedado fuera de la convocatoria” y que “Alhendín está entre los beneficiarios por cumplir con todos los requisitos legales y económicos marcados por la Institución Provincial”.