Nuevo espacio deportivo y de ocio

Nuevo espacio deportivo y de ocio

El Ayuntamiento de Alhendín ha abierto al público un nuevo espacio donde practicar deporte y disfrutar del juego al aire libre. Esta nueva instalación, con una extensión de 500 metros cuadrados, está ubicada en la calle Galicia, en pleno corazón del municipio.

Según ha explicado el alcalde, Francisco Rodríguez, “aquí teníamos un terreno de propiedad municipal sin uso y nos comprometimos con los vecinos a darle una utilidad para el esparcimiento, con entrada a dos calles y, por tanto, accesibilidad a diversos puntos del casco histórico”.

El regidor, acompañado por los miembros del Equipo de Gobierno, ha destacado que “esta actuación obedece al interés del Ayuntamiento, desde hace años, por ofrecer a la población una zona donde poder practicar deporte en la puerta de casa” y ha recordado proyectos similares llevados a cabo en barrios como La Masía y Novosur. Además, ha pedido a los vecinos “que aprovechen el espacio, a la vez que lo cuiden y contribuyan a su mantenimiento”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Mariano del Río, ha remarcado que “este tipo de instalaciones no solo favorecen la convivencia entre la ciudadanía, sino que fomentan hábitos saludables entre los vecinos, que, en este caso, pueden practicar fútbol, y baloncesto, colgarse de las barras de calistenia, o echar una partida a juegos de toda la vida como el parchís y la rayuela”.

La obra, ejecutada por la empresa local Sned, ha supuesto una inversión de 40.000 euros. La decoración de las paredes ha nacido del artista alhendinense, Pedro Salinas, quien ha elegido “colores llamativos por ser un espacio destinado a niños y jóvenes, y motivos inspirados en el Albaicín, y en animales que representan los valores de la inclusión social y la vitalidad, entre otros”.

El hecho de que esta nueva área disponga de dos entradas, facilitará el acceso a los vecinos de las calles Galicia, Nicuesa, Madrid, Barcelona, Alegre, Castilla, Sánchez del Corral, Vereda de la Acequia y alrededores.

Categorías Actualidad, Noticias