La piscina cubierta incorpora un sistema pionero que reduce los niveles de cloro

La piscina cubierta incorpora un sistema pionero que reduce los niveles de cloro

La Ciudad Deportiva de Alhendín ha comenzado la temporada con una amplia oferta de actividades y algunas novedades, entre ellas la instalación de un sistema pionero de desinfección y conservación del agua de la piscina climatizada, que reduce los niveles de cloro y evita la utilización de productos químicos.

Según ha indicado el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, en una visita a las instalaciones, “uno de los puntos fuertes de nuestro pueblo es el deporte y todos los años ejecutamos actuaciones que suponen un plus en el servicio al ciudadano”. En este caso, “la tecnología que incorporamos a la piscina no solo respeta el Medio Ambiente, sino que mejora la calidad del agua y brinda al usuario un baño más seguro, natural y gratificante”, ha concluido el regidor.

En esta línea, el concejal de Deportes, Mariano del Río, ha resaltado que “la técnica aplicada se gestiona de manera remota y combina tratamientos de electroporación y oxidación avanzada, eliminando la grasa en la línea de flotación, reduciendo hasta en un 70% la turbidez del agua y permitiendo un ahorro en el coste de productos químicos”. Además, ha añadido el edil, “no irrita la piel, mantiene el agua libre de microorganismos, merma el olor y sabor a químicos, y garantiza una mayor sostenibilidad y seguridad sanitaria”.

Incremento del número de usuarios

La incorporación de este novedoso sistema ha coincidido con la apertura de una nueva temporada en la que el número de usuarios de la Ciudad Deportiva de Alhendín ha crecido un 20%, respecto a la anterior.

Del Río ha detallado que “en los cursos de natación hay más de 500 inscripciones, mientras que los abonos de clases dirigidas y gimnasio superan los 425”. Como novedad, según el concejal, se han implantado nuevas sesiones de HIT, GAP y STEP.

Por otra parte, son una decena las peñas que utilizan el pabellón y 17 las que usan el campo de fútbol, sin olvidar los diferentes clubes que imparten su actividad en el complejo, tales como gimnasia rítmica, tenis de mesa, taekwondo, tenis o pádel, entre otros.

En unos días, el Ayuntamiento inaugurará el césped del campo que ha sido sustituido después de doce años de uso y que ha supuesto una inversión que supera los 220.000 euros.

Categorías Actualidad, Noticias