La poetisa granadina Rosaura Álvarez ha compartido hoy parte de su obra con los alhendinenses, en el marco de la Ronda Andaluza del Libro.
Presentada por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alhendín, Rosa María Moya, la escritora ha dado la bienvenida a los asistentes destacando que “el arte es la mejor vía para expresar los sentimientos más profundos” y “la palabra, el medio más cercano para hacerlo”.
Rosaura Álvarez ha recitado y explicado algunos de sus poemas, animando, sobre todo a los más jóvenes, a “amar de la manera más apasionada la lectura” porque “leer es como vivir muchas vidas”.
La Ronda Andaluza del Libro se basa en la realización de encuentros literarios con autores en centros culturales y bibliotecas a través de las que el autor hace un recorrido antológico por su obra y recuerda a un escritor clásico de la literatura universal.
En concreto, Rosaura ha recordado a María Victoria Atencia, malagueña y una de las exponentes femeninas de la Generación de los años 50.
Rosaura Álvarez es también pintora y profesora de Historia del Arte. Ha realizado estudios de música y es miembro numerario de la Academia de las Buenas Letras de Granada. Ha publicado, entre otros libros, ‘De aquellos fuegos sagrados’ (1988), ‘Hablo y anochece’ (1986), ‘El áspid, la manzana’ (2006) y ‘Alter ego’ (2008).
A continuación, una muestra de la actividad pictórica de la artista.