Oferta cultural y de ocio “para todos los gustos y edades” de cara a la temporada otoño-invierno

Oferta cultural y de ocio “para todos los gustos y edades” de cara a la temporada otoño-invierno

El Ayuntamiento de Alhendín, a través de las concejalías de Cultura, Tercera Edad, Juventud y Participación Ciudadana, ha diseñado una programación de actividades de ocio y culturales de cara a la nueva temporada otoño-invierno.

La concejal de Cultura, Luisa María Herrera, ha detallado que “se ofertan talleres tanto en el Centro Multiusos de Los Llanos como en el resto de dependencias municipales del pueblo, llegando a todas las edades e intentando dar respuesta a todos los gustos”.

Según ha detallado la edil, “se ofertan desde talleres tan tradicionales como el del bordado en tul o el de ganchillo, los que nunca faltan, como el teatro, la música o el flamenco, pasando por los idiomas o la informática, si bien este año, como novedad, tendremos clases de pintura y corte y confección en Los Llanos”.

Herrera ha resaltado que “el coste que les supone a los vecinos participar en este tipo de actividades es simbólico, mientras que la profesionalidad de quienes las imparten esté totalmente garantizada”. Los talleres de memoria, gimnasia fisioterapéutica o al aire libre y música completan la programación

Por último, la concejal ha subrayado que “al margen de las clases que se extienden desde octubre a junio, existe una programación cultural paralela en la que se incluyen eventos puntuales como pueden ser representaciones teatrales, espectáculos flamencos o escapadas enmarcadas en el proyecto “Conoce tu provincia”, que persiguen el disfrute de nuestros vecinos y su acercamiento a la cultura”.

El Centro Multiusos de Los Llanos también alberga servicio de ludoteca, si bien la Biblioteca Municipal, además de su sala de estudio y préstamos de libros acoge talleres de animación a la lectura infantil y juvenil, y un club de lectores adultos.

Para los jóvenes, además de clases de informática impartidas en el Centro Guadalinfo del municipio, se mantienen las ‘Quedadas off line’ que se impulsaron con éxito hace dos años y que se desarrollan cada viernes por la tarde.

Programación completa:
https://alhendin.es/cultura-y-ocio/actividades/

Categorías Actualidad, Noticias