Los alumnos del IES que han aprobado todo en junio tendrán piscina gratis durante el verano
El Ayuntamiento de Alhendín, a través de la Concejalía de Cultura y en colaboración con el Área de Deportes, firmó hace dos años un convenio de colaboración con el Instituto de Educación Secundaria del municipio con el fin de mejorar el rendimiento académico de los escolares.
Gracias a este acuerdo, los alumnos de E.S.O. y Bachillerato que han aprobado todas las asignaturas correspondientes al curso 2013/2014 en junio recibirán un bono, con validez hasta el 7 de septiembre, para acceder y usar de manera gratuita las instalaciones de la piscina municipal. Según ha anunciado la concejal de Educación, Pilar Lorente, “este año los beneficiados, sin contar con los que estudian fuera del pueblo, rondan los 120”.
Para el alcalde del municipio, Francisco Pedro Rodríguez, “nos parece importante premiar a los alumnos que trabajan y se esfuerzan más que castigar a los que no lo hacen poniendo a su disposición unas instalaciones que no suponen un gasto al Ayuntamiento”.
La adquisición de los bonos se tramita en la oficina del Pabellón municipal de deportes. Los alumnos empadronados que cursan estudios en otros centros educativos fuera del municipio, deben de presentar un certificado de notas y un volante de padrón emitido por el Ayuntamiento.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la permanente colaboración que existe entre el Consistorio y el Instituto de Alhendín para inculcar al alumnado valores, estimularles y fomentar en él la mejora de su rendimiento académico.