Dos instalaciones municipales de Alhendín acogerán las aulas de 175 escolares

Dos instalaciones municipales de Alhendín acogerán las aulas de 175 escolares

El Ayuntamiento de Alhendín se comprometió hace un mes con el colegio de la localidad a ceder instalaciones municipales para garantizar una vuelta a las aulas segura frente a la Covid-19. A día de hoy, el Consistorio ha montado en tiempo récord un total de 7 aulas improvisadas en el pabellón deportivo y en un edificio colindante con el teatro.

El alcalde, Francisco Rodríguez, ha detallado que “las clases para los tres grupos de 5º curso de Primaria se han instalado en gimnasio, sala de spinning y sala de actividades dirigidas, mientras que las de los alumnos de 6º se han ubicado en el edificio municipal que linda con el teatro”.

“Con esta medida, conseguimos sacar del colegio en torno a 175 niños, lo que representa el 25% del total”, ha matizado el regidor, quien se ha mostrado “muy satisfechos con esta apuesta por la educación que favorece el distanciamiento dentro de la comunidad educativa”.

En este sentido, el primer edil ha subrayado que “se han intensificado los trabajos de mantenimiento, limpieza y desinfección del centro, apostando por la seguridad y salud de docentes y escolares” y ha remarcado que “ahora, más que nunca, es vital la colaboración institucional”.

Por otra parte, Rodríguez ha agradecido a la Junta de Andalucía “el refuerzo del equipo docente con tres profesionales, así como la dotación a Alhendín de 174.000 euros a través del Plan Aire que ayudará a poner en marcha protocolos de actuación y recursos para combatir el virus en el municipio”.

Nuevo centro y actividad deportiva

Durante la visita a las instalaciones que acogerán las aulas, el alcalde de Alhendín ha resaltado que “dentro de esta situación tan particular, estamos muy contentos por la adjudicación de las obras del nuevo colegio, y lo que esperamos y deseamos es que en septiembre del año que viene inauguremos un nuevo curso escolar con nuestros niños en dos centros educativos”.

Respecto al comienzo de la actividad deportiva, el regidor ha aclarado que “se van a habilitar espacios exteriores para practicar la mayor parte de disciplinas, si bien las que requieren mayor contacto, como el gimnasio, se retrasarán unas semanas hasta que la incidencia del virus esté más controlada”.

Categorías Actualidad, Noticias