Visita a las obras del nuevo colegio, que estará acabado en un año

Visita a las obras del nuevo colegio, que estará acabado en un año

La Junta invertirá más de 3,5 millones de euros en el nuevo centro de educación infantil y primaria (CEIP) de Alhendín (Granada), que contará con dos líneas de educación infantil y primaria, lo que supone un total de 450 puestos escolares. Esto permitirá la retirada de seis aulas prefabricadas instaladas en el colegio Sagrado Corazón de la localidad para atender las necesidades de escolarización.

Se trata de una actuación incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y supondrá una inversión, entre proyecto y obra, de más de 3,5 millones de euros.

Las obras, que comenzaron el pasado mes de octubre, tienen un plazo de ejecución previsto de 12 meses y cuentan con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

El director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Manuel Cortés Romero, la delegada de Educación y Deporte, Ana Berrocal, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Pablo García Pérez, y el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez Guerrero, ha visitado hoy las obras de construcción del nuevo centro de educación infantil y primaria (CEIP) de Alhendín (Granada).

El centro educativo contará con más de 3.000 metros cuadrados construidos. En la zona docente dispondrá de seis aulas de infantil con aseos integrados y zonas exteriores individualizadas, doce aulas de primaria, biblioteca, aula de usos múltiples, sala de recursos, núcleos de aseos para el alumnado, cinco aulas de pequeño grupo y un aula de educación especial. Asimismo, el colegio contará con un comedor con oficio para servicio de catering, gimnasio, almacén general, aseos no docentes, cuarto de limpieza y basura e instalaciones.

El área de administración se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, además de sala de profesorado con aseos docentes, sala para asociaciones de madres y padres del alumnado, conserjería y reprografía.

En el exterior se construirá un porche cubierto, dos zonas de juegos diferenciadas para Infantil y Primaria, pista polideportiva, estacionamiento de vehículos, zona ajardinada y huerto escolar.

El director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Manuel Cortés Romero, la delegada de Educación y Deporte, Ana Berrocal, el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García Pérez, y el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez Guerrero, ha visitado este lunes las obras de construcción.

Cortés ha destacado que en este municipio se va a llevar a cabo también una obra en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Alhendín que consistirá en la construcción de tres nuevas aulas para atender a las necesidades de escolarización de este centro. La actuación cuenta con un presupuesto cercano a los 180.000 euros y se encuentra iniciada desde el pasado día 11.

Durante la visita, el delegado del Gobierno ha destacado el impulso que la Junta ha dado a este proyecto, “atascado, sin ver luz ni solución a pesar de haber sido reivindicado durante años por la población de Alhendín”.

García considera de “justicia dotar a los municipios de las infraestructuras necesarias para poder desarrollar algo tan importante como es la educación. Estamos trabajando, y así lo vamos a seguir haciendo, para eliminar aulas prefabricadas, para dotar a los municipios de espacios educativos dignos, en donde docentes y alumnado encuentren en las mejores condiciones para la enseñanza”.

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha señalado que “hoy, es un día histórico para el municipio” tras 15 años hablando de este proyecto.

Berrocal ha precisado que la construcción de este nuevo colegio público viene justificada, fundamentalmente, por las cifras positivas que arroja el informe de escolarización de la localidad de Alhendín, donde se ha producido un aumento de unidades educativas y de matriculaciones en los cuatro últimos años.

Categorías Actualidad, Noticias