El Consistorio reparte mascarillas a todas las empresas del municipio

El Consistorio reparte mascarillas a todas las empresas del municipio

El Ayuntamiento de Alhendín ha iniciado el reparto de mascarillas a todos los establecimientos del municipio, empezando por los que tienen permitida la apertura durante el Estado de Alarma.

Según ha explicado el alcalde, Francisco Rodríguez, “en estos momentos, creemos que es vital estar al lado de quienes lo están pasando peor en esta crisis sanitaria y, cómo no, seguir depositando todos nuestros esfuerzos y energías en acciones que eviten la propagación del Covid-19”.

En este sentido, el regidor ha detallado que “hemos adquirido 500 mascarillas FPP2 para que empresarios de Alhendín y sus trabajadores estén perfectamente protegidos mientras estén desempeñando sus tareas, ahora o cuando retomen su actividad”.

Además, el primer edil ha subrayado que durante la próxima semana se van a distribuir otras 3.500 mascarillas entre niños de 2 a 14 años, mayores de 65 años, población vulnerable, personal sanitario del consultorio médico, trabajadores del Ayuntamiento y del servicio de Ayuda a Domicilio, así como a empleados y usuarios de la residencia de ancianos que hay en el municipio. “El resto de vecinos podrán adquirirlas sin problema en las farmacias y parafarmacias del pueblo a precios de mercado”, ha concluido Rodríguez.

Para la confección de mascarillas, especialmente las de los más pequeños, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de las Asociaciones Agujas Solidarias y Amalh, así como de la empresa local Realiza Hogar, “que ya están manos a la obra, pero que se tardará unos días más en distribuir, puesto que tienen que pasar por un proceso de esterilización”, ha destacado el alcalde, anunciando que “Policía Local, Protección Civil y personal del Ayuntamiento repartirán a domicilio”.

Categorías Actualidad, Noticias