El cementerio, listo para el Día de todos los Santos

El cementerio, listo para el Día de todos los Santos

El cementerio de Alhendín, como cada previo al 1 de noviembre, Día de todos los Santos, se prepara para la gran visita del año. El Equipo de Gobierno ha visitado el camposanto para conocer de primera mano el estado de las últimas actuaciones llevadas a cabo en el recinto.

Francisco Rodríguez, el alcalde, ha señalado que “estamos muy satisfechos porque el cementerio está en unas condiciones inmejorables” y ha anunciado que “ya está previsto el plan que regirá el funcionamiento del camposanto tanto los días previos como el propio 1 de noviembre”.

En este sentido, el regidor ha subrayado que “aunque las labores de mantenimiento se desarrollan durante todo el año, se intensifican en esta fecha en la que los vecinos vienen a hacer una visita especial a sus seres queridos ya fallecidos”.

Por su parte, el concejal de Mantenimiento, Jorge Sánchez, ha detallado que este año “se han ejecutado dos pequeñas intervenciones para contribuir a una buena imagen del reciento, por un lado la restauración de la cruz del pabellón II y por otro, el ajardinamiento de la zona de columbarios, si bien se ha habilitado un atril en la mesa de altar y un porta velas en la puerta de la capilla de entrada”.

Sánchez ha destacado “el embellecimiento, conservación y mejora de estas instalaciones municipales durante los últimos años”, subrayando el interés del Ayuntamiento por seguir trabajando en esta misma línea.

Con motivo de la celebración del Día de los Difuntos, el Ayuntamiento ha habilitado un horario especial de acceso al cementerio. El miércoles, podrá visitarse de 08:00 a 21:00 horas y el jueves, de 08:00 a 00:00 horas. Además, se ha incrementado el número de contenedores y material de limpieza disponibles para garantizar el estado óptimo del recinto.