El Ayuntamiento de Alhendín ha aprobado las bases reguladoras de la concesión de ayudas a trabajadores autónomos y pequeñas empresas para hacer frente a los efectos originados por la Covid-19. La cuantía total de esta iniciativa alcanza los 25.000 euros.
Según ha explicado el alcalde, Francisco Rodríguez, “entendemos que en estos momentos debemos estar al lado de los más castigados por la pandemia sanitaria, que, aun así, han sabido mantenerse y seguir estoicamente con sus negocios abiertos”.
En esta línea, el primer edil ha felicitado a los propietarios de esos establecimientos que “han tenido que ajustar sus horarios, permanecer cerrados durante meses, recortar sus plantillas o llevarlas a ERTE, y continuar con los gastos fijos que supone trabajar por cuenta propia”.
El plazo de presentación de solicitudes se cerrará el 21 de mayo. Los interesados, que han de cumplir una serie de requisitos y justificar debidamente que la facturación de su negocio ha sufrido una rebaja, pueden tramitar la subvención de manera presencial o a través de la sede electrónica (https://alhendin.sedelectrónica.es).
Por otra parte, y con la misma finalidad, el Consistorio ha sacado adelante la bonificación íntegra de la tasa de ocupación del dominio público con mesas, sillas y otros elementos análogos con validez para todo 2021. De esta manera, según el regidor, “contribuimos también a echar una mano al tejido empresarial del municipio en esta etapa de reactivación económica”.
Además, Rodríguez ha recordado que “el Ayuntamiento ha apoyado al comercio local desde que apareció la Covid-19 con campañas, la exención de la tasa de basura durante el estado de alarma, el reparto de mascarillas y la subvención del 85% de la desinfección de locales”.