Nueve jóvenes alemanes disfrutan de un intercambio con alumnos del IES Alhendín

Nueve jóvenes alemanes disfrutan de un intercambio con alumnos del IES Alhendín

Nueve jóvenes procedentes de la ciudad alemana de Donaueschingen disfrutan estos días de su estancia en Alhendín, acogidos a un intercambio con alumnos de 1º de Bachillerato del IES del municipio.

La concejal de Educación, Pilar Lorente, ha destacado el éxito que está teniendo esta iniciativa, “que es el segundo año que se lleva a cabo, pero que se espera que se repita durante muchos cursos”.

Según ha explicado el coordinador del proyecto en el IES Alhendín, Germán Soriano, “la lengua vehicular en Alemania es el inglés, para que unos alumnos no se sientan en inferioridad de condiciones respecto a otros, y aquí en España, el español”. Además, ha resaltado que la experiencia “no solo es muy positiva para los estudiantes, sino también para las familias”.

Por su parte, la coordinadora del programa en Alemania, Eva Mauz, ha agradecido al IES Alhendín y al Ayuntamiento su apuesta por el proyecto, destacando que lo que más llama la atención a los chavales es “la gastronomía y el carácter de los españoles”.

El grupo ha dedicado una jornada a conocer algunos de los lugares más emblemáticos del pueblo, como su Ayuntamiento, donde recorrieron las dependencias municipales, el salón de plenos y disfrutaron de las maravillosas vistas a Montevive.

A continuación, y tras un desayuno de chocolate con churros, los chavales, acompañados de profesores y las concejalas de Educación y Protocolo, finalizaron la ruta en la almazara de Alhendín, donde comprobaron de primera mano el proceso de elaboración del denominado oro líquido.