Comienzan las obras de la pasarela que permitirá atravesar el río Dílar entre Camino Viejo de Granada y la Base Aérea de Armilla
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alhendín ha estado visitando las obras de la pasarela peatonal “La Inmaculada”, que unirá la vía pecuaria del Camino Viejo de Granada y la Base Aérea de Armilla salvando el cauce del río Dílar.
Los trabajos, que comenzaron a finales del mes de agosto una vez que el Ayuntamiento otorgó la licencia pertinente, “avanzan a buen ritmo”, según ha manifestado el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, quien se ha congratulado de que “este proyecto tan demandado por nuestros vecinos comience a ver la luz y, dentro de muy poco, ciclistas y personas que transitan a diario por este corredor verde puedan disfrutar más de su tiempo de ocio”.
El proyecto, financiado por el gobierno andaluz y fondos de la Unión Europea, consiste en la ejecución de una viga cajón en artesa de acero. Tiene un plazo de ejecución aproximado de seis meses y un presupuesto que supera los 296.000 euros.