Capturadas 327 palomas en menos de tres meses, casi un cuarto de la población total
El protocolo que puso en marcha hace tres meses el Ayuntamiento de Alhendín para controlar la plaga de palomas que acechaba al municipio está siendo “un éxito”. Así lo ha manifestado el alcalde, Francisco Rodríguez, quien se ha congratulado de estos resultados, pues “lo que para muchos vecinos era un problema a finales de verano, hoy está controlado”.
La empresa local Artemisa Flora y Fauna está llevando a cabo esta actuación. Su gerente, Ignacio Jiménez, ha detallado que “en agosto, entre los días 23 y 41, se capturaron 41 palomas, si bien en septiembre se cogieron 121, en octubre, 156, y hasta el 6 de noviembre, un total de nueve individuos”.
En total, en apenas tres meses, se han conseguido eliminar 327 palomas, lo que supone un cuarto de la población total que habita en el municipio.
El gerente de Artemisa Flora y Fauna ha señalado que “estamos actuando en 4 puntos, aunque donde mejores resultados se han obtenido ha sido en la zona de Calle Alta, donde hay instaladas 3 jaulas trampa”. Además, en Calle Concepción existen dos puntos de captura, mientras que hay otra en el antiguo convento, lugar donde se ha capturado el 80% de la población en menos de un mes, y también otra jaula situada en Calle Molinos, junto al antiguo molino de aceite.
La lucha contra esta plaga se mantendrá a lo largo de los próximos meses y se reforzará con la presencia de un halcón, que contribuye a ahuyentar a las palomas, una vez reducida la población de esta especie.