Un total de 400 niños participarán en el I Torneo Nacional de Fútbol Sala, con una de las sedes en Alhendín
Los próximos días 24, 25 y 26 de junio tendrá lugar el I Torneo Nacional de Fútbol Sala en el que participarán un total de 400 niños en las categorías de benjamín, alevín, infantil y cadete en los Pabellones Municipales de Alhendín, Otura y la Ciudad Deportiva de Armilla.
La competición contará con seis equipos por categoría en el que estarán establecidos cabezas de serie entre los clubs participantes garantizando un mínimo de tres partidos por equipo y estará dirigido por árbitros federados. La competición será mediante un sistema de liguilla con partidos eliminatorios hasta la final.
Uno de los objetivos del torneo es que discurra dentro de los cauces más deportivos posibles por lo que se generarán una serie de sanciones cuando se vean comportamientos negativos.
Según el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha mencionado que el torneo generará una economía y turismo directo a los municipios participantes ya que acudirán familiares y amigos de los niños del torneo que “están aprendiendo, jugando y haciendo deporte que fomenta la superación, el trabajo y el esfuerzo”.
La diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, ha apuntado que uno de los objetivos es “fomentar el deporte base el día a día de los niños que juegan en las pistas polideportivas de sus municipios y en las plazas de sus pueblos y, de esta forma, pueda hacerlo en igualdad de condiciones con valores educativos y participativos en la práctica deportiva”.
Otro objetivo del torneo es que discurra dentro de los cauces más deportivos posibles por lo que se generarán una serie de sanciones cuando se vean comportamientos negativos.
Además, habrá un programa de talleres ocio-recreativos paralelos al torneo y otro con actividades ocio-culturales entre las que se encuentran la visita al Parque de las Ciencias, a la Alhambra y el acceso a la piscina de manera gratuita para los equipos participantes.
El responsable de comunicación del Club de Fútbol Futsalhendín, Paco Valderas, ha concluido que el campeonato se presenta como “una fiesta para los niños y familiares en un ámbito de convivencia, deporte y disfrute”.