Iniciadas las obras que convertirán el tramo de la N-323 que pasa por el municipio en un gran bulevar

Iniciadas las obras que convertirán el tramo de la N-323 que pasa por el municipio en un gran bulevar

El Ayuntamiento de Alhendín ha iniciado los trabajos que convertirán en avenida el tramo de la N-323 que atraviesa el municipio. Esta actuación se produce después de que el Ministerio de Fomento haya cedido al gobierno local la titularidad de una parte de dicha carretera, de 2.820 metros de longitud.

“Estamos enormemente satisfechos con el comienzo de esta obra, que se desarrollará en dos fases y con una inversión de 220.000 euros proveniente de los Planes Provinciales de Obras y Servicios, ya que es uno de los grandes proyectos del Equipo de Gobierno y de los más demandados por la ciudadanía”, ha señalado Francisco Rodríguez, alcalde de Alhendín.

El regidor ha detallado que “la antigua Carretera de Motril se ha convertido en un eje vertebrador del pueblo y con la remodelación de la vía pasará a ser un gran bulevar, con un acerado que garantice la seguridad del peatón, logrando aminorar la velocidad del tráfico rodado, y una zona de paseo y práctica deportiva”.

Rodríguez ha añadido que “el Ayuntamiento no solo ha recepcionado el tramo de carretera, sino también una serie de inmuebles que Fomento tenía en zonas adyacentes a la vía, en concreto cinco fincas, que pasan a ser propiedad municipal y a incrementar, por tanto, el patrimonio de suelo del Consistorio”.

El Ministerio de Fomento efectuó la cesión en virtud del artículo 49 de la Ley 37/2015 de Carreteras y 127 de su Reglamento y pone a cargo del Consistorio alhendinense el tramo de la carretera N-323a comprendido entre el punto kilométrico 138+958 (límite del T.M. entre Alhendín y Ogíjares sobre el río Dílar) y el 141 + 750 (límite del T.M. entre Alhendín y Otura), con todos sus elementos auxiliares y equipamientos.

Categorías Sin categoría