La Policía Local ya ha puesto tres sanciones y sigue velando por el cumplimiento del confinamiento

La Policía Local ya ha puesto tres sanciones y sigue velando por el cumplimiento del confinamiento

La Policía Local de Alhendín vigila las calles del municipio para hacer cumplir el confinamiento impuesto por el Gobierno con el decreto de estado de alarma, salvo en situaciones de necesidad. Los agentes, a pie y en coche, avisan a los vecinos de todo el pueblo de que estar en casa “es una obligación, no un consejo”.

Ayer ya tuvieron que sancionar a tres personas en una de las urbanizaciones del municipio por pasear por la calle sin motivo justificado y, por tanto, no atender a la norma decretada por el Estado.

El cuerpo municipal está controlando también el tránsito de vehículos, identificando que los desplazamientos se produzcan solo por causas de fuerza mayor, disgregando posibles coros de personas, y supervisando el cierre de los bares y comercios que no tienen permitida su apertura.

Según la Lay de Seguridad Ciudadana, las sanciones pueden ir desde los 100 euros a los 30.000, e incluso de un año de prisión si “se desobedece gravemente a las autoridades o sus agentes en el ejercicio de sus funciones”.

Los agentes del municipio han indicado que, en general, la población está cumpliendo con lo exigido y en un 99% se está quedando en casa, mientras que solo un 1% no lo está haciendo.

En nombre del Ayuntamiento de Alhendín, el alcalde, Francisco Rodríguez, ha lanzado un mensaje de felicitación a la Policía Local “por su labor en estos momentos tan complicados”, así como a la ciudadanía “por cumplir con responsabilidad el confinamiento”.

Categorías Actualidad, Noticias