Comienza la primera fase de las obras de acondicionamiento de las plazas Paz y Constitución

Comienza la primera fase de las obras de acondicionamiento de las plazas Paz y Constitución

El Ayuntamiento de Alhendín va retomando su actividad normal, a pesar de mantenerse el Estado de Alarma, y ha iniciado la primera fase de las obras de acondicionamiento de dos de las plazas más céntricas del municipio, Paz y Constitución.

Según ha explicado el alcalde, Francisco Rodríguez, “tenemos que continuar con los proyectos que había programados y éste es uno de ellos”, remarcando que “los trabajos consistirán en la pavimentación de un lateral de las dos plazas, así como la instalación de nuevo alumbrado público, y la ampliación y arreglo de su arbolado, y se extenderán hasta calle Concepción para desembocar en calle Aurora.

El regidor ha recordado que este proyecto se está llevando a cabo con fondos europeos procedentes de una subvención del Grupo de Desarrollo Rural del Valle de Lecrín, Temple y Costa. Así mismo, el primer edil ha anunciado que “en la segunda fase actuaremos sobre la otra mitad de ambas plazas, sino que trabajaremos en la recuperación del fuerte árabe que conserva el municipio”.

La obra, que se inició la pasada semana, “avanza a buen ritmo”, según ha reconocido Rodríguez, “a pesar de los días de lluvia de esta semana que han impedido trabajar”, y estará finalizada en el plazo de mes y medio.

Categorías Actualidad, Noticias