La Noche en Blanco abrirá la Navidad en Alhendín

La Noche en Blanco abrirá la Navidad en Alhendín

Alhendín abrirá este martes su programación de Navidad con la ya tradicional Noche en Blanco y el encendido del alumbrado, una cita en la que participarán además numerosas asociaciones, comercios y negocios de la localidad.

El alcalde de Alhendín, Francis Rodríguez; junto a la concejala de Cultura, Mayores y Participación Ciudadana, Rosa María Moya; y la de Festejos, Juventud e Infancia, Paula Raya, han dado a conocer los detalles de todas las actividades organizadas hasta el próximo 6 de enero, en el que los más pequeños son protagonistas, aunque se trata de una programación “variada y dirigida a todas las edades”.

De este modo, la Noche en Blanco será el punto de partida a las actividades que este año se han organizado, a partir de las 18.30 horas con la organización de un pasacalles y talleres infantiles en la Plaza de España, en donde también Juan Habichuela Nieto protagonizará la Zambombá Flamenca y se procederá al encendido del alumbrado.

En este punto se instalarán asociaciones, comercios y establecimientos de Alhendín, que expondrán algunas de sus ofertas y productos que ofrecen durante estas fechas y todo el año, “con la finalidad de fomentar las compras en el municipio y arraigar su tejido comercial”, ha explicado el alcalde.

La programación navideña continuará el martes 12, con las audiciones de Navidad del alumnado de la Escuela de Música Iniciativas Musicales, mientras que el viernes 15 tendrá lugar la clausura y entrega de premios del XIX Certamen de Teatro No Profesional Villa de Alhendín, “con el que se pretende dar reconocimiento a las compañías con las que hemos disfrutado desde noviembre”, ha apuntado la edil de Cultura, Mayores y Participación Ciudadana. 

Moya ha incidido en que el concurso de villancicos de Alhendín, en el Teatro Municipal, forman parte también de la programación del sábado 16, “en la que se quiere también fomentar las tradiciones para que no se pierdan” y al que hay que añadir otras actividades también musicales, como el Concierto de la Banda Provincial de Granada (Fegraband) el día 19. Los mayores también serán protagonistas con la Merienda de la Tercera Edad en el Salón de Actos del Ayuntamiento, que contará en esta ocasión con la actuación de María Porcel.

Entre los momentos más esperados por los pequeños se encuentra la visita de los elfos de Papá Noel, que llegarán a Alhendín el viernes 22 con talleres, colchones hinchables y muchas más sorpresas, antes de que Papá Noel llegue a la Plaza del Ayuntamiento en la mañana de la Nochebuena. También habrá lugar para actividades de pintura al aire libre con ‘La Navidad que Sueñas’ el día 26.

“Queremos que los niños de Alhendín vivan la mejor Navidad posible, por ello son protagonistas en gran parte de esta programación, con actividades como el Cantajuegos ‘El Circo del Payaso Tallarín’, en el Teatro Municipal y cuyos beneficios se destinarán a la Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos de Granada”, ha afirmado la concejala de Festejos, Juventud e Infancia, Paula Raya.

Los últimos días del año Alhendín los pasará en compañía, de modo que el 28 de diciembre se celebrará la Nochevieja Anticipada, donde habrá merienda, cotillón y las 12 campanadas, además de otras sorpresas.

El deporte será protagonista el día 30 con la Carrera San Silvestre y, también, con la entrega de la carta al Cartero Real, ante la proximidad del 5 de enero. Alhendín despedirá el año con la Tardevieja a partir de las 16.00 horas y música en directo y dará la bienvenida a 2024 con la Fiesta de Nochevieja en el Salón de Actos del Ayuntamiento, con la actuación de la Orquesta Odysseus.

La programación navideña concluirá el día 5, con la cita soñada por los más pequeños como es la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, que recorrerá el municipio desde las 17.30 horas y para la que, además, el Ayuntamiento ha habilitado la posibilidad de que aquellos que no puedan acudir por motivos de discapacidad sean Sus Majestades quienes visiten las casas.

Con la finalidad de facilitar la conciliación, el Ayuntamiento de Alhendín también vuelve a organizar el Campus de Navidad para niños empadronados de entre 3 y 12 años, que se celebrará del 26 al 29 de diciembre y del 3 al 5 de enero.

El alcalde de Alhendín ha destacado la implicación de casi todas las áreas del Ayuntamiento en la confección y diseño de esta programación, “que consolida a Alhendín como uno de los municipios referentes de la comarca en estas fechas”.

Categorías Actualidad