Arranca la II Ruta de la Tapa de Alhendín

Arranca la II Ruta de la Tapa de Alhendín

El éxito de la I Ruta de la Tapa de Alhendín ha llevado al Ayuntamiento del municipio a repetir la experiencia. Ya ha comenzado la segunda edición, que se desarrollará hasta el 26 de julio con el fin de impulsar la economía local y mostrar tanto a vecinos como a visitantes el patrimonio gastronómico del pueblo.

Durante la presentación del cartel, el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, mostró su convencimiento de que “este año, la ruta volverá a ser un acicate para el sector hostelero y una buena excusa para que los ciudadanos disfrutemos de la riqueza culinaria que atesora nuestro municipio”.

En esta segunda edición participan diez establecimientos, uno más que el año pasado, y se ha incrementado en una semana su duración “para que la gente pueda completar la ruta con tranquilidad y, además de la tapa de cada bar o restaurante, pruebe lo que ofrecen sus cartas”, detallóel primer edil.

Los participantes han acogido el evento con gran entusiasmo, “pues la mayoría repite con la experiencia del año pasado y la garantía prácticamente asegurada de que volverá a funcionar”, aseguró Jorge Sánchez, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Alhendín, agradeciendo la implicación de comerciantes y patrocinadores.

Hasta el 26 de julio, en horario de 20:00 a 00:00 horas, se podrán ir degustando las tapas que concursan en la ruta por un precio de 2€, si se consume cerveza o refresco, y 2,5€, si se bebe tercio o vino. Las personas que prueben todas y voten por su favorita, que en la pasada edición alcanzaron las 250, entrarán en el sorteo de una docena de regalos, entre ellos un fin de semana para dos personas.

La tarjeta cupón para realizar la ruta se podrá adquirir en cualquiera de los bares y restaurantes que la integran: Buffalo Wild, Chorreón, El Álamo, El Cateto, El Tranvía de Leo, La Alcazaba, La Cascada, Kiosko de Pili, Kiosko Polideportivo y Nevada. Además de los folletos informativos, la aplicación móvil del Ayuntamiento servirá de hoja de ruta a quienes se animen a disfrutar de este delicioso itinerario gastronómico.

En esta edición, como novedad, se ha instalado un photocall en cada establecimiento. Quien se haga foto con tapa, la suba al perfil de Facebook de la Ruta de la Tapa de Alhendín y obtenga más “me gusta”, conseguirá un cofre regalo por cortesía de Viajes Alhendín.

Categorías Sin categoría