El alcalde visita el Colegio con el delegado de Educación y le insiste en la “necesidad imperativa” de construir un nuevo centro educativo

El alcalde visita el Colegio con el delegado de Educación y le insiste en la “necesidad imperativa” de construir un nuevo centro educativo

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha recibido la visita del delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, Germán González, “en respuesta a una invitación que le hicimos hace unos meses para que conociera in situ las carencias educativas del municipio y necesidad imperativa de construir un nuevo colegio”.

“Llevamos muchos años trabajando para solucionar este asunto, uno de los más preocupantes de la realidad de nuestro pueblo”, ha remarcado el regidor de Alhendín, añadiendo que “hasta ahora, nos hemos sentido abandonados viendo cómo se construyen colegios en otras localidades cercanas con muchas menos necesidades que la nuestra, por lo que agradecemos al delegado su visita y su predisposición a colaborar con el municipio durante los próximos años”.

En la actualidad, el Colegio Público Sagrado Corazón de Jesús de Alhendín da cabida a 800 alumnos, cuando solamente está preparado para acoger a 400. “Ya tenemos cuatro aulas prefabricadas, y tanto almacenes como salas comunes y la propia biblioteca se han tenido que convertir en aulas improvisadas”, ha subrayado el alcalde, quien ha recordado “las actuaciones que ha ejecutado en los últimos años el propio Ayuntamiento para mejorar las instalaciones educativas”.

En este sentido, Francisco Rodríguez ha argumentado también al delegado que “es imposible ofrecer plaza de comedor a todas las familias demandantes de este servicio, por lo que los escolares de nuestro pueblo no están en las mismas condiciones que el resto de niños andaluces”.

La visita del delegado ha comenzado en el Ayuntamiento y ha continuado con un recorrido al colegio, donde se ha celebrado una reunión con profesorado y representantes del AMPA, al instituto y a la parcela de 8.434,93 metros cuadrados ubicada en la urbanización Novosur, cedida por el Consistorio a la Junta de Andalucía en el año 2009 para levantar un nuevo centro educativo.

En todo el recorrido, ha estado presente un representante de los grupos municipales PSOE y Ciudadanos. Mª Eugenia Puente, del Grupo Ciudadanos, ha manifestado que “para Ciudadanos es una prioridad la construcción de un nuevo colegio en Alhendín, por lo que agradecemos la buena disposición que el delegado está mostrando con el municipio y esperamos que entre todo el futuro centro sea una realidad lo antes posible”.

 

Categorías Sin categoría