Tierno Galván ya luce el resultado de su rehabilitación integral

Tierno Galván ya luce el resultado de su rehabilitación integral

El Ayuntamiento de Alhendín da un paso más en el adecentamiento del entorno del colegio público Sagrado Corazón de Jesús con la finalización de las obras de rehabilitación de la calle Tierno Galván, que mejoran el acceso al centro educativo, tanto de peatones como de vehículos, y favorecen la salida del tráfico rodado hacia Carretera de Motril.

Según ha señalado el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, durante una visita para conocer in situ el estado de los trabajos, acompañado por concejales y la diputada Inmaculada Hernández, “con esta actuación conseguimos separar las aguas fecales de las pluviales interviniendo en el tramo de la Acequia Baja que transcurre por esta vía, así como mejorar las aceras a ambos lados de la calle y acondicionar las entradas a cocheras de unas viviendas a las que entraba el agua cuando llovía”.

El primer edil, que ha agradecido la paciencia de los vecinos por las molestias ocasionadas, ha subrayado que “estas obras se pueden ejecutar gracias al modelo de inversiones financieramente sostenibles puesto en marcha por el gobierno del PP en la Diputación durante el pasado mandato, y suponen un gasto al Ayuntamiento de 90.000 euros para dos tramos, el que abarca de calle Real a Carretera de Motril y el que finaliza en el barrio de Novosur”. Las obras han dotado a la calle de líneas de saneamiento y abastecimiento, así como canalizaciones de electricidad y telefonía, y han generado nuevos puestos de trabajo.

Por su parte, la diputada Inmaculada Hernández ha destacado “el esfuerzo del alcalde de Alhendín y todo su Equipo de Gobierno por mejorar el municipio y trabajar por su progreso, siendo un ejemplo a seguir por municipios del Área Metropolitana y resto de la provincia de Granada”.

La actuación se ha completado con la instalación de un mural sobre una pared que levanta el acceso a una calle transversal de Tierno Galván. La obra ha sido realizada por el conocido ‘Niño de las Pinturas’ y recrea cuál era el transcurso natural de la acequia que atraviesa la calle entre la vegetación.