El Ayuntamiento se afana en la puesta a punto del colegio

El Ayuntamiento se afana en la puesta a punto del colegio

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alhendín ha visitado el Colegio Público Sagrado Corazón del municipio, junto con la directora del centro, para comprobar el estado de las instalaciones a escasos días de que se inicien las clases y tras las actuaciones que se han llevado a cabo por parte del Consistorio durante el periodo estival.

Según ha afirmado el alcalde, Francisco Rodríguez, “El Ayuntamiento hace cada año un gran esfuerzo para mejorar el funcionamiento diario de este colegio y garantizar el bienestar de maestros y alumnos”. Los trabajos han consistido en un plan integral de mantenimiento “basado en limpieza exhaustiva, pintura en interior y exterior y cuidado de la jardinería”, ha remarcado el primer edil.

Rodríguez ha resaltado “el acierto de haber llevado a cabo las tareas en meses en los que no se interrumpe el funcionamiento del centro educativo” y ha subrayado que han sido siete los empleados del Ayuntamiento que han trabajado durante los meses de agosto y septiembre en el colegio para que el lunes día 10 “esté a pleno rendimiento y la vuelta a las aulas se desarrolle con normalidad”.

El alcalde ha insistido en la “necesidad” de que se construya un nuevo centro y en que “un año más, la Junta de Andalucía sigue sin presupuestar la ejecución de la obra”. En este sentido, el regidor ha recordado que “seguimos con seis aulas prefabricadas, seis aulas en almacenes y una en la casa del conserje, así como falta de plazas en los servicios de comedor y aula matinal, pues hay 800 niños en un espacio capacitado para acoger a 400”.

Durante la visita, el alcalde ha recordado que, un año más, el Área de Servicios Sociales ayudará a afrontar la vuelta al “cole” a la población más vulnerable. “Las familias con escasos ingresos, al igual que el curso pasado, recibirán los libros de texto de forma totalmente gratuita para sus hijos matriculados en Educación Infantil, es decir, de 3 a 5 años de edad, consiguiendo igualarlos en condiciones al resto de sus compañeros”, ha subrayado Rodríguez.

Categorías Sin categoría