El Ayuntamiento de Alhendín, un año más, ha organizado a través de la concejalía de Tercera Edad una merienda navideña dedicada a los mayores del municipio, “porque han trabajado durante muchos años y ahora se merecen una recompensa”, según ha destacado el alcalde Francisco Rodríguez.
El primer edil ha añadido que “más que el aperitivo en sí, esta merienda es un buen argumento para pasar una tarde de alegría entre amigos”, pidiendo un brindis a los mayores y deseándoles “feliz Navidad y próspero año 2015”.
Por su parte, la concejal de Tercera Edad, Conchi García, recordó a los asistentes el trabajo del área “por el bienestar de los mayores de Alhendín” y agradeció la colaboración de los comercios del municipio colaboradores.
La merienda, servida por el restaurante ‘La Alcazaba’, se completó con un chocolate con churros de ‘La Paduleña’, finalizando con una rifa de regalos y la actuación del Coro Rociero ‘Amigos del Genil’.
Ayuda a domicilio
Para los beneficiarios del servicio de ayuda a domicilio, el área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Alhendín ha colaborado en la organización de una merienda, cuyo coste ha sido asumido por Clece, empresa adjudicataria de dicho servicio.
Según ha señalado el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, el Ayuntamiento “tiene que estar con los que más lo necesitan” y “ha querido acompañar a estas personas que salen poco de casa y que, en algunos casos, han podido compartir un rato con amigos de la niñez en unas fechas tan entrañables como éstas”.
Tanto primer edil como la concejal de Asuntos Sociales, Conchi Rodríguez, resaltaron el trabajo de los auxiliares que cuidan a diario de estos usuarios y que ya se han convertido en parte de la familia.
El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento de Alhendín es uno de los pocos de la provincia que “no deja a ningún mayor desatendido” y, al margen del servicio que se presta a través de la Diputación Provincial y el gobierno autonómico, “contamos con un servicio municipal” que cuenta con dos profesionales a jornada completa y cuatro a media jornada, pues “hay personas que no pueden esperar años a que se resuelvan los trámites burocráticos.