Dos nuevos jóvenes con discapacidad intelectual realizan prácticas en el Ayuntamiento
La firma de un nuevo convenio entre el Ayuntamiento de Alhendín y la asociación granadina Homo Sapiens para personas con discapacidad va a permitir a dos jóvenes la realización de prácticas formativas en el área de Mantenimiento del Pabellón de Deportes del municipio, por un periodo de dos meses y tutorizados tanto por personal municipal como de la propia asociación.
Con esta iniciativa, según palabras del alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, “apostamos por las políticas sociales a favor de la inserción laboral de las personas con discapacidad y de la mejora de su calidad de vida”.
Por su parte, la concejal de Empleo, Rosa Mª Moya, ha detallado que con estas prácticas, “se favorece la cualificación de los beneficiarios a través del conocimiento directo del ambiente real de trabajo”.
Homo Sapiens es una asociación sin ánimo de lucro, constituida en 2008, que se dedica a diseñar, planificar, implementar y evaluar programas inclusivos con el propósito principal de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.
Para ello, cuenta con una base de personal interdisciplinar; psicólogos, formadores laborales, educadores sociales, altamente cualificados, con experiencia contrastada en el ámbito de la intervención socioeducativa.