El Ayuntamiento de Alhendín mejora la seguridad de los viandantes con la pavimentación de nuevos acerados
El aumento de la seguridad vial de los peatones se debe al estreno de un tramo de acera en el Camino de Jayena
Ha sido una intervención muy demandada por los vecinos del municipio. A través de la misma se permitirá mejorar el acceso desde el Camino de Jayena hasta la Cuesta de Don Diego.
Gracias a esta actuación los residentes más beneficiados serán aquellos de edad más avanzada que podrán evitar el excesivo tráfico que a menudo atraviesa la zona.
Dicho tránsito de vehículos es debido sobre todo a la conexión que permite el camino con todas las urbanizaciones del pueblo.
En palabras de Francisco Rodríguez, alcalde de Alhendín: “Con esta actuación lo que pretendemos es buscar y fomentar la seguridad de los viandantes”. Junto a ello, el regidor se ha congratulado de esta nueva obra “ya que los vecinos en seguida nos lo han agradecido nada más visitar el nuevo terreno pues el Ayuntamiento lo que siempre ha de hacer es atender los intereses de sus paisanos”.
Y es que con este nuevo tramo de acera se evitará el desplazamiento por medio de la carretera. Una travesía que hasta la fecha se había convertido en un tramo bastante peligroso debido a la excesiva proximidad de los coches que suelen utilizar la calzada que conecta el Camino de Jayena con el casco histórico de Alhendín.
A partir de ahora disminuirá el riesgo de accidentes gracias a esta sencilla intervención que ha permitido el acerado del lugar y velar, por ende, por la seguridad vial de todos los habitantes de la localidad.