Recogidas 1.000 firmas para exigir a Endesa una solución a los micro cortes de luz

Recogidas 1.000 firmas para exigir a Endesa una solución a los micro cortes de luz

El Ayuntamiento de Alhendín, a través de la Concejalía de Consumo, inició el pasado 7 de octubre una campaña de recogida de firmas, tanto en papel como a través de la plataforma www.change.org, con el fin de exigir a la empresa Endesa una solución “rápida y eficaz” ante los continuos micro cortes que viene padeciendo el municipio en los últimos años, en especial sus zonas residenciales. A tres meses de la puesta en marcha de esta iniciativa, el Consistorio cuenta con el apoyo de un millar de ciudadanos.

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha asegurado que “la participación en esta campaña por parte de los vecinos, a quienes agradecemos su implicación, ha sido muy alta porque la situación, que lleva años sin solucionarse, afecta tanto a su bienestar como a su economía”.

Tras sucesivos escritos remitidos por el Ayuntamiento a la empresa suministradora, que nunca obtuvieron respuesta, y diversas reuniones mantenidas con la misma, que no surtieron efecto, Endesa Distribución Eléctrica S.L. contestó el pasado mes de noviembre a la última carta enviada por el Consistorio en la que señalaba que “desde agosto de 2014, se vienen desarrollando diversas actuaciones con el fin de minimizar los deslastres de línea” en el término municipal, que estas “han mejorado considerablemente la calidad del suministro en la zona” y que “se sigue realizando mantenimiento preventivo de la instalación”.

No obstante, el alcalde manifestó en su día y reitera a fecha de hoy que “no dejaremos de seguir trabajando por la mejora del servicio a través de esta campaña y todas las medidas que estén a nuestro alcance”.

En esta misma línea, el concejal de Consumo, Cristian García Rueda, ha recordado que “los afectados pueden exponer su caso ante el Punto de Información al Consumidor, que presta servicio en la sala de usos múltiples del ayuntamiento, de 10:00 a 13:00 horas, todos los segundos martes de mes” y ha reconocido que “es cierto que en el último mes parece que se ha producido un descenso en el número de micro cortes, lo que suponemos que es producto de esas mejoras que la empresa asegura estar llevando a cabo en el municipio”.

 

Categorías Sin categoría