La pasarela de acceso peatonal y ciclista sobre el río Dílar estará terminada a final de año

La pasarela de acceso peatonal y ciclista sobre el río Dílar estará terminada a final de año

Los cientos de ciclistas y peatones que circulan a diario por el entorno del río Dílar a su paso por Alhendín, convertido en los últimos años en vía verde, dejarán de jugarse la vida mientras paseen o practiquen deporte, una vez que, a finales de año, terminen las obras de construcción de una pasarela adosada a la carretera N-323, en el punto kilométrico 139.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alhendín visitó ayer la zona para comprobar que “los trabajos avanzan a muy buen ritmo y darán respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos, además de que mejorarán la conexión entre el Residencial Los Llanos y el centro del pueblo”, según explicó el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez.

Para el primer edil, “caminar o ir en bici por aquí supone una verdadera temeridad y peligro grave por lo que estamos enormemente satisfechos de ver que el que la sigue la consigue, y que todo el esfuerzo y empeño que el ayuntamiento ha depositado en este proyecto al final se consuma en hechos”.

El trazado de la pasarela discurre paralelo a la N-323, en la margen izquierda, tomando el sentido de marcha desde Alhendín hacia Armilla. El proyecto también contempla la señalización, balizamiento y colocación de elementos de seguridad y barandilla para garantizar la seguridad de ciclistas y peatones.

La obra, financiada por la Unión Europea a través de fondos FEDER y con un presupuesto total que ronda los 175.000 euros, fue una de las siete elegidas de la provincia de Granada entre las 204 iniciativas presentadas al programa “La ciudad amable”, impulsado por el gobierno andaluz, y cuyo objetivo es reducir la contaminación y generar puntos de encuentro ciudadano. Finalmente, el proyecto ha sido incluido dentro del Plan Andaluz de la Bicicleta, lo que conllevará que previsiblemente en un futuro el carril bici sea ampliado hasta el propio casco urbano de Alhendín.

Esta actuación se complementa con las obras también iniciadas de otra pasarela que permitirá atravesar el río Dílar entre Camino Viejo de Granada y la Base Aérea de Armilla.

Categorías Sin categoría