Aprobadas las condiciones para licitar la gestión de la Escuela Infantil Municipal
Los trámites para poner en funcionamiento la Escuela Infantil Municipal Montevive avanzan a buen ritmo. Hoy se han aprobado en pleno, por unanimidad, los pliegos de cláusulas administrativas y condiciones técnicas para licitar la gestión del centro educativo. “Estimamos que en el plazo de un mes se adjudicará el servicio a la empresa que presente la oferta más ventajosa para el Ayuntamiento, con lo que en el mes de diciembre, y en cumplimiento de los plazos que nos marcamos, la Escuela podrá abrir sus puertas”, afirmó el alcalde, Francisco Rodríguez.
En los próximos días, se publicarán los pliegos aprobados tanto en el perfil del contratante como en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P.), con lo que se podrán presentar proposiciones en el plazo de 8 días naturales a contar desde el siguiente a dicha publicación.
Las condiciones para adjudicar la gestión de la Escuela Infantil Municipal Montevive cuentan con el consenso de toda la corporación municipal, pues “se han atendido las sugerencias de la oposición y se ha hecho un esfuerzo conjunto por sacar adelante este proyecto en tiempo récord”, apuntó Pilar Lorente, concejal de Educación.
En este sentido, el alcalde ha felicitado y agradecido el esfuerzo del personal del Ayuntamiento “por resolver este expediente tedioso cumpliendo con los ajustados plazos estipulados por la administración pública.
La Escuela Infantil Municipal Montevive, obra del arquitecto alhendinense Pablo Olmedo, tiene un área construida que ronda los 250 metros cuadrados y apuesta por las energías renovables, pues está dotado de un sistema de climatización a través de placas solares. Ubicada en la urbanización La Masía, tiene capacidad para 41 plazas (8 para niños de 0 a 1 años, 13 para niños de 1 a 2 años y 20 para niños de 2 a 3 años).