El Ayuntamiento de Alhendín, a través de la Concejalía de Sanidad, continúa con el programa formativo de emergencias sanitarias. Una vez impartido un curso de manejo de desfibrilador a una quincena de agentes sociales del municipio, la empresa Ozone Activity ha enseñado a alumnos del Colegio Público Sagrado Corazón de Jesús qué hacer ante una situación de emergencia.
Los escolares más pequeños, a partir de tres años, han aprendido cuál es la cadena de superación y, sobre todo, “la importancia que tiene llamar a un adulto y al 112 para salvar la vida de una persona”, ha explicado la concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Alhendín, Pilar Lorente.
Los más mayores, niños y niñas de hasta 6 años de edad, de manera muy sencilla y didáctica, han conocido además las medidas básicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), utilizando un muñeco para ilustrarlas.
El programa continuará dentro de dos semanas en el Instituto de Alhendín con el fin de que los chavales sepan cómo actuar ante una situación de emergencia que puede tener un final feliz si se actúa correctamente y a tiempo.
Con esta iniciativa, Alhendín se convierte en referente y modelo de ciudad cardiosaludable. Y es que, El 80% de las paradas cardíacas inesperadas extrahospitalarias son debidas a una enfermedad coronaria, si bien el 50% de la mortalidad por enfermedad coronaria se produce como muerte súbita y la enfermedad coronaria es la primera causa de mortalidad en España.