El Ayuntamiento de Alhendín ha inaugurado la glorieta que homenajea a la Guardia Civil con motivo del 175 aniversario de su fundación, ubicada en la antigua Carretera de Motril, en el acceso al municipio desde Armilla.
Según ha explicado el alcalde, Francisco Rodríguez, “este acto no pudimos celebrarlo en fecha, debido a la pandemia, pero lo hacemos hoy con el mismo cariño y agradecimiento hacia la Benemérita, una de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que vela a diario por nuestro bienestar y que este año, más que nunca, merece un reconocimiento”.
El regidor ha destacado “los valores de vocación de servicio público, sacrificio, profesionalidad, entrega, responsabilidad y honestidad que caracteriza a la Guardia Civil” y ha agradecido “el trabajo que desempeñan los agentes y resto de cargos que conforman el Cuerpo en todo el país, y concretamente en el puesto de Armilla, del que depende nuestro pueblo”.
En este sentido, el primer edil ha recordado “lo importante que fue la colaboración de la Benemérita con nuestra Policía Local, cuando en el año 2015 tuvimos un caso de violencia de género que no terminó en muerte gracias a la rápida actuación de los agentes”. Además, Rodríguez ha puesto en valor que “nuestro municipio es tierra de buenos guardias, entre ellos José Javier Mérida, destinado a un pueblo de Madrid, pero con residencia en Alhendín, que hace unos días salvó la vida de una mujer que estaba siendo agredida en plena calle”.
Precisamente, el agente Mérida ha sido el encargado de descubrir la escultura que preside la glorieta, agradeciendo el gesto del Ayuntamiento, que aprobó por unanimidad en pleno rendir este homenaje en una infraestructura ejecutada con los fondos que la Diputación Provincial aporta a Alhendín por acoger en su término municipal la planta de residuos sólidos urbanos Loma de Manzanares.
Por su parte, el capitán del Puesto de Armilla, Francisco Rodríguez Palma, ha “agradecido este gesto al Ayuntamiento” y ha recordado que “vamos a seguir siempre con nuestra función de protección y auxilio al ciudadano desde la cercanía”.
El acto también ha contado con la presencia de la Subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, el delegado de la Junta en Granada en funciones, Antonio Granados, la diputada de Igualdad, Juventud y Administración electrónica, Mercedes Garzón, el teniente García Ros, del puesto de la Guardia Civil de Armilla, el coronel de la Base Aérea, José Molino, y miembros de la Corporación Municipal.
El Ayuntamiento de Alhendín ya reconoció el quehacer diario de la Guardia Civil y su permanente apoyo al municipio en el año 2015, cuando le otorgó la Medalla de Oro de la Ciudad en el acto del Día de Andalucía.