Medio centenar de negocios afectados por la pandemia reciben la ayuda económica del Ayuntamiento

Medio centenar de negocios afectados por la pandemia reciben la ayuda económica del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Alhendín aprobó en el mes de abril las bases reguladoras de la concesión de ayudas a trabajadores autónomos y pequeñas empresas para hacer frente a los efectos originados por la Covid-19. La cuantía total de esta iniciativa, que alcanza los 15.000 euros, ha sido repartida entre medio centenar de solicitantes.

Según ha explicado el alcalde, Francisco Rodríguez, “desde el principio de la pandemia hemos querido tender la mano al pequeño y mediano comercio de nuestro pueblo que, a pesar de todo, ha sabido mantenerse y continuar con la persiana levantada”.

En esta línea, el primer edil ha felicitado a los propietarios de esos establecimientos que “han tenido que ajustar sus horarios, permanecer cerrados durante meses, recortar sus plantillas o llevarlas a ERTE, y continuar con los gastos fijos que supone trabajar por cuenta propia”.

Los beneficiarios, que han tenido que cumplir una serie de requisitos para acceder a las ayudas, ya han recibido el pago de las mismas, lo que “contribuirá a la recuperación individual de cada negocio y, en general a la reactivación económica del tejido empresarial del municipio”, ha remarcado el regidor.

Por su parte, el concejal de Economía, Cristian García Rueda, ha recordado que “el Ayuntamiento ha apoyado al comercio local desde que apareció la Covid-19 con campañas, la exención de la tasa de basura durante el estado de alarma, la anulación del impuesto de ocupación del dominio público con mesas, sillas y otros elementos análogos durante 2021, el reparto de mascarillas y la subvención del 85% de la desinfección de locales”.

En este sentido, ha anunciado que estas Navidades se pondrán en marcha dos nuevas iniciativas para fomentar el consumo y las compras en el municipio, la ‘Noche en Blanco’ y la ‘Navidad en Blanco’, a las que el Consistorio destinará 10.000 euros.

Categorías Actualidad, Noticias