Protección Civil de Alhendín ha iniciado una campaña de captación de voluntarios con el fin de que personas con ánimo de ayudar a los demás presten servicio en acontecimientos culturales, deportivos o sociales que se desarrollen tanto dentro como fuera del municipio.
Según el jefe de la agrupación, Sergio Jiménez, “el único requisito para hacerse voluntario es ser mayor de edad y tener ganas de colaborar con el pueblo”.
Las personas que se adhieran a esta campaña y mantengan su compromiso con Protección Civil, tendrán ventajas a la hora de utilizar las instalaciones deportivas municipales. Además, el Ayuntamiento les dará facilidades para obtener determinados carnés de conducir y recibir cursos sobre técnicas de mediación, formación en emergencias, primeros auxilios, telecomunicaciones, agentes medioambiental, brigada forestal y socorrista, entre otros, todos ellos homologados por la Junta de Andalucía.
Los interesados en esta campaña de voluntariado han de presentar su solicitud de ingreso en la recepción del ayuntamiento, en horario de mañana.