La Ciudad Deportiva comienza su actividad con la previsión de superar los 3.000 usuarios

La Ciudad Deportiva comienza su actividad con la previsión de superar los 3.000 usuarios

La Ciudad Deportiva de Alhendín ya ha iniciado la temporada 2015-2016 con plena actividad y unas cifras muy halagüeñas. Aunque todavía está abierto el plazo de matriculación, se espera superar los 3.000 usuarios, como ya ocurrió el año pasado, según ha anunciado el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, durante una visita a las instalaciones con el resto de compañeros de Equipo de Gobierno.

“El Polideportivo y el Pabellón de Alhendín se han convertido en referente dentro de la provincia, por lo que una parte importante de usuarios procede de otros municipios de los alrededores”, ha detallado el primer edil, quien ha subrayado que “ofrecemos deporte para todos los públicos y a precios muy razonables”.

Fútbol Sala, Baloncesto, Fútbol, Tenis, Pádel, Tenis de Mesa, Gimnasia Rítmica, Predeporte, Atletismo, Taekwondo, Judo, Yoga, Natación (preinfantil, infantil, niños, jóvenes, adultos, embarazadas, terapéutica, discapacitados y acuagym), Bailes Latinos y Actividades dirigidas (bodytono, Aerobox, Pilates, Aerobic, Zumba, Step, GAP, Tabata Quemagrasa, Bodytono, Aerodance) conforman la oferta.

En algunas actividades, el usuario, pagando 5 euros más al mes, tiene acceso a la zona spa. Esta área dispone de tres bañeras de hidromasaje, sauna, baño turco, terma romana, pediluvio y tumbonas de relajación, y abre de jueves a domingo, de 10:00 a 13:00 horas, y de martes a viernes, de 17:30 a 21:30 horas. El Pabellón también cuenta con un Centro de Osteopatía en el que recibir masajes deportivos, acupuntura, taping neuromuscular, stretching, programas anticelulíticos y reafirmantes o drenaje linfático, entre otros tratamiento.

Existen descuentos del 10% por ser familia numerosa o mantener tres o más inscripciones durante un tiempo mínimo de seis meses dentro de la misma unidad familiar (excepto en natación, gimnasio y clases dirigidas). Los no empadronados abonarán un suplemento del 20%. También hay diversas tarifas para la utilización de instalaciones: pista de tenis y pádel, Campo Fútbol 7 y 11, Pabellón y Pista exterior.

Las inscripciones pueden formalizarse en las oficinas del Pabellón Municipal de Deportes, en horario de lunes a viernes, de 09:30 a 12:30 horas y de 16:30 a 21:00 horas, a través del teléfono 958 558238 o de polideportivo@alhendin.es y piscina@alhendin.es.

Novedades

Como novedades, este año el Fútbol funciona con una directiva propia, aunque la gestión se lleva a cabo de manera conjunta con el Ayuntamiento. En baloncesto, la coordinación está en manos de Javier Mesa, con una larga e importante trayectoria profesional, jugando varias temporadas en la ACB y ligas europeas. Por último, el Club Tenis de Mesa Alhendín dispondrá en breve de un nuevo local, la antigua biblioteca municipal, con lo que se mejorará el desarrollo de su actividad.

La temporada pasada en cifras

A lo largo de la temporada 2014-2015, pasaron por el Pabellón Municipal de Deportes un total de 1.880 personas al mes, repartidas entre Baile latino (100), Baloncesto (25), Fútbol Sala (150), Gimnasio (120), Clases dirigidas (120), Gimnasia Rítmica (75), Judo (35), Natación (650), Predeporte (15), Taekwondo (45), 12 Peñas de Fútbol Sala (180), Peña de Baloncesto (15) y Spa (350).

El Polideportivo y resto de instalaciones municipales albergaron al mes a 663 personas entre Atletismo (21), Fútbol (125), Tenis de Mesa (12), Tenis (40), Pádel (95), 17 Peñas de Fútbol 7 (255), 3 Peñas de Fútbol 11 (75) y 10 Peñas de Pádel (40).

Según el alcalde, “estas cifras se incrementan, teniendo en cuenta que un mismo usuario puede acceder en un mes a dos actividades o instalaciones diferentes y que otros lo hacen de manera esporádica pagando reservas o clases puntuales”. Por último, hay que sumar la actividad generada en el mes de julio a través de los Campus Multideportivo (140 alumnos), de Fútbol (40 alumnos) y de Gimnasia Rítmica (45 alumnos).

Categorías Sin categoría