Más de un centenar de personas formará el cortejo de la Cabalgata de Reyes, en la que se repartirán 600 kilos de caramelos

Más de un centenar de personas formará el cortejo de la Cabalgata de Reyes, en la que se repartirán 600 kilos de caramelos

El engranaje necesario para que la Cabalgata de Reyes convierta la tarde noche del 5 de enero en el día más mágico y esperado por los alhendinenses, sobre todo los más pequeños, ya está engrasando motores.

Hoy, el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, se ha reunido con representantes de la Policía Local y con Francisco Pérez Bueno, vecino y coordinador de seguridad de la Cabalgata de Granada, con amplia experiencia y de referencia nacional en la organización de este tipo de eventos.

En dicha reunión, según ha explicado el primer edil, “se han analizado todas las medidas y recursos necesarios que hay que poner en marcha para que la Cabalgata transcurra sin incidencias”.

Así mismo, Francisco Rodríguez ha señalado que “se está rematando la ornamentación de las carrozas” y que ya se han coordinado los dispositivos especiales de limpieza para que las calles de Alhendín queden en perfecto estado tras el paso de la Cabalgata.

El alcalde ha detallado que, este año, la llegada de los Reyes Magos de Oriente al municipio será “muy especial”, pues formará parte del cortejo más de un centenar de personas, “que irán a pie acompañando las carrozas reales”, pertenecientes a diferentes asociaciones del pueblo que han sido invitadas a participar de este evento.

El recorrido se centrará este año en Plaza de España, desde donde partirá a las 17:00 horas, para recorrer las calles colindantes: Cuesta Don Diego, Jardines, Camino de Jayena, Paseo de la Estación, Plaza de España, calles Real, Curva, Molinos y Concepción, y terminar de nuevo en Plaza de España.

A lo largo de todo el trayecto, Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán 600 kilos de caramelos, “contando con la aportación del Ayuntamiento y la donación de diferentes empresas colaboradoras”, según ha dicho el alcalde, quien ha remarcado que “la novedad de este año será la instalación de un belén viviente en Plaza de España, donde, antes de la Cabalgata, sobre las 16:30 horas, los Reyes ofrecerán oro, incienso y mirra al Niño Dios”.

En definitiva, el Ayuntamiento hace un esfuerzo para que el Día de Reyes la diversión y las ilusiones de los alhendinenses estén garantizadas.