La primera fase de las obras de adecuación del Camino de La Malahá, en Alhendín, avanza “a muy buen ritmo”, según ha asegurado el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez.
El tramo sobre el que se está trabajando abarca desde el Puente de Las Andas hasta el Camino del Cortijuelo, pero “la idea es seguir adecentando el resto de esta vía pecuaria que comunica el pueblo con las urbanizaciones de La Quinta, El Arenal, La Masía y Sueños de Cadima”, según ha manifestado el primer edil.
“Estamos enormemente satisfechos con esta actuación, demandada por nuestros vecinos, no solo porque mejora el acceso a dichas urbanizaciones garantizando la seguridad de los viandantes, sino que facilita la entrada a fincas que hay a lado y lado del camino”, ha añadido el regidor.
Por su parte, Jorge Sánchez Hernández, concejal de Urbanismo, ha detallado que “los trabajos consisten en el acerado del margen derecho, sentido Montevive, y la pavimentación de la vía pecuaria, y se van a aprovechar para arreglar la acequia que discurre por la zona e instalar el alumbrado público”.
La obra se acoge al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) Ordinario del año 2016, tiene un coste que ronda los 24.000 euros y va a permitir la contratación de once trabajadores, diez peones y un oficial de segunda.