Más de 450 personas celebran en Alhendín el Día de la Bicicleta

Más de 450 personas celebran en Alhendín el Día de la Bicicleta

Alhendín ha celebrado el Día de la Bicicleta con la participación de más de 450 personas. La jornada, con cerca de quince años de antigüedad, se hace coincidir con la entrada del mes de mayo.

El concejal de Deportes del municipio, Mariano del Río, ha señalado que “esta actividad sirve para promover entre la población el uso de este medio de transporte y la apuesta por la movilidad sostenible y la salud” y ha subrayado que “es una de las citas más esperadas del año porque la ciudadanía disfruta del deporte de las dos ruedas en un ambiente familiar y de convivencia”.

El edil ha destacado que “todo ha transcurrido con normalidad, sin tener que lamentar ninguna incidencia y con un importante índice de participación, lo que corrobora que nuestros vecinos quieren que este tipo de prácticas se mantengan”.

Se trata de una prueba de carácter popular, no competitiva, en la que pueden participar personas de cualquier edad. El pelotón ha hecho un recorrido urbano por las principales calles del municipio, controlado por Policía Local y Protección Civil. Los menores de seis años han realizado en el Parque Ferial una gymkana y circuito ciclista, gracias a la colaboración de la Peña Cicloturista de Alhendín.

A todos los participantes se les ha entregado un refresco y se ha hecho un sorteo de bicicletas, cascos y material deportivo. Con esta iniciativa, Alhendín mantiene su apuesta por el deporte y por el fomento de hábitos saludables entre la ciudadanía”.

Categorías Sin categoría