El delegado de Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, junto al delegado en funciones de Educación y Deporte de la Junta, Gustavo Rodríguez, han visitado el instituto de Educación Secundaria de Alhendín, en el área metropolitana, para comprobar el resultado de una intervención llevada a cabo para dotar al centro de tres nuevas aulas.
Durante la visita, en la que han estado acompañados por el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, el gerente de la Agencia Pública Andaluza de Educación, José Antonio Toribio, y el director del centro, Jorge Peregrina, el delegado ha valorado muy positivamente la intervención realizada con una inversión de 179.237 euros. El instituto alberga actualmente 400 alumnos, “por lo que esta ampliación era más que necesaria”, según García.
Para el delegado, “la finalización de esta obra es sinónimo de cumplimiento. Las infraestructuras educativas de Alhendín, tanto el instituto y muy especialmente la construcción del segundo colegio público, que se encuentra en el ecuador de la obra, son una demanda histórica de este municipio, a la que la Junta de Andalucía está dando respuesta de una forma ágil y comprometida”.
Esta obra, al igual que la construcción del segundo colegio público en el barrio de Novosur, “es urgente y necesaria dada la capacidad de crecimiento de este municipio del área metropolitana, que supera ya los 10.000 habitantes”, ha asegurado el delegado, quien ha hecho además referencia la mejora educativa que va a suponer la puesta en marcha del segundo colegio, teniendo en cuenta que el municipio cuenta solo con un único colegio con 825 alumnos. “Esos son los objetivos que nos marcamos desde la Junta de Andalucía, mejorar los servicios de los municipios y los ciudadanos”, ha afirmado Pablo García.
Durante la visita, Gustavo Rodríguez ha indicado que la inversión realizada por la Consejería de Educación y Deporte, de 180.000 euros “da respuesta a las necesidades de escolarización, materializándose en la ampliación del centro”.
Por su parte, el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha remarcado que “ha tenido que llegar el Gobierno de Juanma Moreno para dar solución al hacinamiento educativo que lleva padeciendo el colegio desde hace más de una década, y que ya empezaba a sufrir el instituto, por lo que estamos muy agradecidos a la Consejería y a la Delegación Territorial por su gestión y celeridad en la ejecución de unas obras tan necesarias y demandadas por los vecinos cuya finalidad es ofrecer un servicio público educativo de calidad”.
En este sentido, el regidor ha recordado “el esfuerzo que este año tan complicado han realizado Junta y Ayuntamiento, habilitando aulas y zonas de recreo en edificios municipales, en nuestro caso el teatro y el polideportivo, con el objetivo de garantizar todas las medidas de seguridad y que el curso esté transcurriendo con la máxima normalidad dentro de las circunstancias que vivimos”.