Inaugurado el entorno de las Tres Cruces

El Ayuntamiento de Alhendín ha abierto el entorno de las Tres Cruces, tras varios meses sometido a un proceso de rehabilitación, considerado un punto emblemático del municipio ubicado en su entrada principal por la autovía A-44.

En el acto, el alcalde, Francisco Rodríguez, se ha mostrado “muy satisfecho con el resultado final de este proyecto que no solo ha puesto en valor y reforzado la visibilidad de las cruces, sino también mejorado el tránsito y estacionamiento de vehículos” y ha detallado que “ha supuesto una inversión de 50.000 euros, financiada íntegramente por el Ayuntamiento”.

En este sentido, el regidor ha resaltado que “éste es un lugar muy querido y especial para los alhendinenses que da la bienvenida a quienes nos visitan con el mensaje de que el municipio cuida sus tradiciones, su patrimonio y su cultura”. Así mismo, ha señalado que “el espacio con más de un siglo de historia donde hay muchas personas que con asiduidad acuden a rezar, meditar o simplemente a hallar un rato de paz”.

Por último, Rodríguez ha añadido que “los trabajos se enmarcan en el plan de ciudad accesible y amable que persigue el Equipo de Gobierno, y se han adjudicado a una empresa local, con lo que estamos generando empleo en el municipio”.

El vial abierto en un lateral del entorno comunica el barrio de las Eras Altas con Avenida de Andalucía. El primer edil ha adelantado que “estamos trabajando en una segunda fase para enlazar con la autovía”.

El acto ha contado con la presencia de las Corporación Municipal, representantes de las principales asociaciones religiosas del municipio, el párroco de Alhendín y el cronista oficial de la villa, Otilio Durán, quien ha hecho un recorrido por las principales cruces que atesora el pueblo, haciendo hincapié en la importancia de recuperarlas y mantenerlas.

Aprovechando este sábado de Pasión, se ha reabierto este espacio que el Viernes Santo acoge la lectura de los tres credos, una tradición centenaria y muy esperada durante todo el año por los vecinos, algunos presentes en la inauguración y a los que el alcalde ha pedido “que lo disfruten, a la vez que cuiden como se merece”.

Categorías Sin categoría