‘Alhendín Suena’ nació hace ocho años con el propósito de sacar la música a la calle y que los vecinos disfrutaran tanto de actuaciones de artistas y grupos locales como de otros de fuera del municipio. En esta edición, la Agrupación Musical de Cuerda y Coro Montevive de Alhendín recreará la Salve de los Segadores, cantada por última vez en el año 1934.
Según palabras de la concejal de Cultura, Rosa María Moya, “nos llena de orgullo que la recuperación de un bien inmaterial de este calado se saque a la luz en una actividad de las de mayor solera de los veranos de Alhendín”.
Los conciertos, financiados íntegramente por el Ayuntamiento, tendrán lugar en la Plaza de España, ante la portada de la Iglesia del municipio, y se desarrollarán entre hoy y el sábado, a las 21:30 horas.
“La peculiaridad de esta actividad es la variedad musical, que va desde el flamenco hasta la música tradicional, pasando por el folk o el jazz”, ha rematado la edil de Cultura animando a vecinos y visitantes a disfrutar de “una oportunidad única para despertar nuestros sentidos al aire libres y en un marco incomparable”.
El programa lo inaugura esta noche la Banda Municipal de Música. El miércoles, actuará el grupo flamenco ‘Rincón 34’, si bien el jueves será el turno de la Agrupación Musical de Cuerda y Coro Montevive. El fin de semana se encara con un cartel también de lujo; el viernes, BeFunkBop y el sábado la artista granadina María Porcel presentará su espectáculo ‘Temperamento’.