El Gobierno en Alhendín aprueba las obras para la mejora de los accesos periféricos con urbanizaciones

El Gobierno en Alhendín aprueba las obras para la mejora de los accesos periféricos con urbanizaciones

 

Dos programas destinados a la mejora de los caminos de la periferia han sido aprobados por el Ayuntamiento que servirán para aderezar los accesos limítrofes del área metropolitana con el municipio.

Gracias a ello, según las palabras de Francisco Rodríguez, alcalde de Alhendín, se conseguirá “la necesaria unión de muchos de nuestros vecinos con el resto del pueblo”.

En concreto gracias al Programa Ordinario se contará con cerca de 21.900 euros que se invertirán en la mejora del camino de la Malaha con las urbanizaciones para comenzar la primera fase de dicha actuación.

En segundo lugar, el Programa Especial, que tendrá la mayor inversión con un montante aproximado de 87.000 euros en su tercera fase, irá destinado a la adecuación de la Vereda de la Acequia. En este caso se pretende continuar con las actuaciones ya iniciadas en el año 2014 para conectar a los vecinos de Novosur con la principal acequia del municipio.

Dicha obra se concentrará en el tramo de Novosur hasta la carretera de Motril y se basará en mejorar los suministros de agua con la construcción de una nueva red de abastecimiento. Con ello también se llevará a cabo el asfaltado de la calzada con el alumbrado público.

Se trata de una medida catalogada por el propio regidor Francisco Rodríguez como “muy necesaria pues la Vereda de la Acequia es uno de los caminos principales que conecta a los vecinos con el resto del pueblo y el fin de esta obra significará la unión que nos faltaba”.

 

Categorías Sin categoría