El Ayuntamiento condena el caso de violencia de género ocurrido ayer en el municipio

El Ayuntamiento condena el caso de violencia de género ocurrido ayer en el municipio

 

El Ayuntamiento de Alhendín ha condenado los hechos ocurridos en la tarde de ayer en el municipio, cuando una vecina de 45 años de edad resultó herida de gravedad después de que su pareja sentimental le asestase, presuntamente, una puñalada en el cuello y tuvo que ser intervenida de urgencia en el Hospital Clínico de la capital.

El alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, ha mostrado su “repulsa” ante este tipo de casos y ha señalado que “afortunadamente, la mujer está fuera de peligro y el presunto autor de la agresión ya ha sido detenido, y está a la espera de pasar a disposición judicial, por lo que tengo que agradecer profundamente la rápida y eficaz actuación tanto de personal sanitario, como de Policía Local y Guardia Civil, que dieron con el paradero del sospechoso, dado a la fuga tras producirse el suceso”.

El primer edil ha confirmado que el Ayuntamiento no tenía constancia de que la mujer hubiera sufrido algún tipo de agresión por parte de su pareja con anterioridad ni existían denuncias interpuestas por la víctima. “Esta vecina no estaba dentro de la relación de mujeres a las que se brinda protección en el marco de los protocolos de actuación contra la violencia de género”, ha aseverado Rodríguez.

El alcalde, que ha mostrado su consternación por el suceso “porque es la primera vez que ocurre en el pueblo algo así” y su indignación deseando “que caiga sobre el presunto agresor todo el peso de la ley”, ya se ha puesto en contacto con la familia de la víctima “para mostrarle todo el apoyo en nombre del Ayuntamiento”.

Categorías Sin categoría