La Cofradía del Santo Cristo de la Expiración, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Sepulcro y María Santísima de los Dolores de Alhendín vive esta Semana Santa con doble ilusión y entusiasmo. El Ayuntamiento ha puesto a su disposición un nuevo local para desarrollar su actividad durante todo el año en mejores condiciones y, sobre todo, con mucho más espacio.
Según ha explicado el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, “esta actuación supone un nuevo avance para Alhendín y para uno de los colectivos más importantes del pueblo, no sólo a efectos de números sino también porque su trabajo mantiene nuestra Semana Santa como referente en la provincia”.
La nueva sede se ubica en un edificio de propiedad municipal, en los bajos del actual ayuntamiento, “ganando en calidad y en espacio, pues el anterior local era muy pequeño”, ha detallado el primer edil, remarcando que “el traslado posibilita, además, que la cofradía pueda guardar sus pasos en un almacén y evitar así continuos montajes y desmontajes”.
Por su parte, el Hermano Mayor de la Cofradía, Carmelo Guerrero, ha resaltado “la satisfacción y la alegría que sentimos todos los que formamos este colectivo porque el cambio ha sido a mejor en todos los aspectos”.
El adecentamiento de las nuevas instalaciones, que cuentan con una sala polivalente, un despacho, un pequeño taller y una cochera, ha sido ejecutado y financiado en su totalidad por el Ayuntamiento de Alhendín.
Con este estreno, la Cofradía del Santo Cristo de la Expiración, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Sepulcro y María Santísima de los Dolores de Alhendín prepara la salida procesional del Viernes Santo, que partirá de la Iglesia a las 19:30 horas para recorrer las principales calles del municipio.
Este año, en colaboración con la cofradía, el Ayuntamiento ha convocado el III concurso de fotografía para ilustrar la Semana Santa 2016 de Alhendín. En esta ocasión, el cartel principal, protagonizado por el Santo Sepulcro, es obra de Pablo Puga.
Además, el Domingo de Resurrección, alhendinenses y visitantes vivirán, a partir de las 10:00 horas, sus tradicionales Reverencias, una tradición centenaria que aspira a convertirse en Fiesta de Interés Turístico, y la quema de El Judas.